Fauna de caminos y montañas (II)

Tantas rutas han dado para mucho a la hora de descubrir la fauna y flora de las montañas, en este post quería compartir otras especies curiosas que me han sorprendido:

Gecko

gecko

Empezamos con un diminuto visitante que se nos coló en casa, no sé cuánto tiempo tenía de vida pero hasta se le transparentaba la piel…  fabuloso cómo pueden ser independientes siendo tan pequeños!

Babosa

Babosa

A diferencia de los caracoles, las babosas tienen la concha interna. La baba que desprenden   les facilita desplazarse, aunque también segregan otro tipo de baba a modo de defensa cuando se las intenta coger, que las hacen más resbaladizas y además tiene un gusto desagradable (o eso dicen los libros, yo nunca las he probado).

Marmota

marmota pirineos

Esquivas y huidizas se han convertido, junto con el edelweiss en el símbolo de Pirineos. Personalmente, me encanta oir sus silbidos al atardecer.

Mariposa Chupaleche

Mariposa Chupaleches

Característica por sus rayas tipo cebra, la Chupaleche está extendida en toda Europa, aunque la que posa para la foto es manchega. ¡Una preciosidad!

Caballo

caballos asturias

Sí, es un animal común, pero me encanta encontrármelos, especialmente en Asturias. Estos pertenecen al guarda del Refugio de Vegarredonda.

Salamandra común

Salamandra

La más común en Europa y de hábitos nocturnos, frecuente en zonas húmedas. Esta la encontramos siguiendo el curso del Manzanares desde Navacerrada hasta La Pedriza.

Araña (Eresus cinnabarinus)

Arana-roja

Minúscula araña roja, curiosa. Este ejemplar de vivo color rojo con puntos negros es un macho, las hembras son completamente negras.

Si te interesan los animales, descubre más en Fauna de caminos y montañas (I)

Para el siguiente post tengo preparados serpientes y lagartos, ¡a ver si no me retraso mucho!

Deja un comentario