Otoño en el Hayedo de la Tejera Negra

Porque no todo es alta montaña y cuestas que hacen sudar, tenía muchísimas ganas de un paseo tranquilo por sendas y bosques, elegimos el Hayedo de la Tejera Negra y sin duda acertamos.

Hay dos posibilidades para recorrer la zona: 

1. Aparcar en el parking del hayedo y dar un paseo de unos 6 Km. Es imprescindible reservar para poder acceder al parking.

2. Aparcar fuera del hayedo y hacer una ruta de unos 17 km. En este caso no es necesaria reserva alguna.

Nosotros no teníamos reserva por lo que íbamos decididos a hacer la ruta larga, sin embargo como la previsión del tiempo era muy mala, los guardas daban por supuesto que muchos de los que tenían reserva no acudirían, así que nos dejaron aparcar dentro… una suerte porque al reducir el tiempo de la ruta pudimos hacer turismo rural y conocer los pueblos negros de la zona.

El espectáculo del hayedo en otoño es, sencillamente, espectacular. Rojos, amarillos, ocres, naranjas, verdes…  Este es un paseo cuyo objetivo no es alcanzar cima alguna, sino disfrutar de los colores y olores del otoño, despertar los sentidos y dejarse llevar.

Después del paseo por el hayedo visitamos los pueblos de Campillo de Ranas, Majaelrayo y Robleluengo, desiertos por el mal tiempo y la festividad de Todos los Santos tenían un encanto especial.

Me volví loca, no podía parar de hacer fotos buscando el mejor encuadre para pintar sobre lienzo, ahora lo difícil será elegir! Os dejo las que considero más bonitas, espero que las disfrutéis tanto como yo.

4 comentarios en “Otoño en el Hayedo de la Tejera Negra

    1. primerasrutas Autor

      Si skjultalviske, es realmente impresionante, era la primera vez que íbamos y nos encantó, sin duda volveremos. Los mejores sitios están muchas veces cerca de casa!

      Gracias por el comentario.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario