Ruta por Cotos y Cabezas de Hierro

Empezamos la temporada de nieve dando un buen paseo por Cotos. Bien abrigados, con piolet y crampones dejamos el parking de Cotos a las 8.30h y caminamos por la carretera hacia Valdesquí, a los pocos metros abandonamos la carretera por un camino que sale hacia la izquierda y nos adentramos en en el pinar dejando atrás el Refugio del Pingarrón. Imagen

Esta zona nos gusta mucho, no está tan masificada como la laguna de Peñalara y tiene unas vistas preciosas del Parque.

Después de bajar varias zetas llegamos al primer puente, lo atravesamos y caminamos hacia la izquierda cruzando un par de veces más el río. Continuamos remontando por la ladera y vamos acercándonos a las cascadas de hielo. Nos paramos a observar a los escaladores, no tenemos prisa, hoy es un día de contacto, para volver a acostumbrarnos a tanta ropa de abrigo, botas pesadas y hierros en los pies…

Imagen

Disfrutamos del paisaje y, como todos los años, volvemos a practicar autodetenciones, estoy oxidada, se me ha olvidado levantar los pies y eso con crampones no te lo puedes permitir… tengo que recuperar estos reflejos antes de hacer alguna excursión más complicada. Hoy no subiremos a Cabezas de Hierro, seguimos ascendiendo y giramos hacia la derecha para atravesar la pedrera y bajar por otra «canal» más suave y cómoda hasta llegar a «Las Cerradillas».

Imagen

Porque en montaña, como en cualquier otro momento, lo importante es aprovechar cada instante y disfrutar… ir sin prisas y desconectar, ¡¡¡esta ruta me ha encantado!!!

Deja un comentario